virus en dispositivos

¿Los iPhones pueden tener virus?

Los iPhones tienen una reputación estelar cuando se trata de seguridad. La idea de un iPhone de alguien que tiene un virus parece casi ajeno, y mucha gente piensa que los iPhones no pueden conseguir virus en absoluto. En realidad, las cosas son un poco más complicadas que esto, y en algunas situaciones, los iPhones pueden tener virus. Sin embargo, las probabilidades de que su iPhone se infecte son extremadamente bajos, especialmente si no “jailbreak ” su teléfono y sólo instalar aplicaciones de la tienda oficial app.

¿Los iPhones pueden tener virus?

Los iPhones generalmente no consiguen virus, pero pueden en algunas situaciones raras. Técnicamente, “virus ” describe un bit de código que se infiltra en otro programa, y “Worm ” (o más ampliamente, malware) describe un programa completo con una intención maliciosa. Los virus más comúnmente vistos de iPhone son gusanos, y específicamente los iPhones de destino que han sido jailbreak. El proceso de jailbreak permite a los usuarios instalar aplicaciones desde otros lugares que no sean la App Store oficial.

La App Store contiene sólo aplicaciones que han sido revisadas por Apple, y las aplicaciones en iOS típicamente no pueden comunicarse con otras aplicaciones para un programa de malware para causar un problema para el usuario. Esto explica por qué los virus del iPhone son raros. Si haces jailbreak a tu iPhone, perderás la protección que ofrece Apple, y podrás descargar una aplicación maliciosa desde algún lugar que no sea la App Store. Aparte de esto, ha habido algunos casos en que de lo contrario las aplicaciones legal han tenido algún código de virus insertado en ellos o se han hecho con herramientas de desarrollador que han sido comprometidos. Sin embargo, las aplicaciones con tales problemas raramente lo hacen en la App Store.

sponsored link





¿Son reales los virus telefónicos?

El término “virus ” tiene una definición técnica – una que rara vez se aplica en un sentido estricto a los teléfonos Android o iPhones. Un término general como “malware ” describe más de cerca lo que la mayoría de la gente significa cuando dicen “virus. ” el término describe una pieza de software malicioso que puede robar información y contraseñas, controlar su dispositivo, aplicar cargos falsos a su cuenta, y rastrear su Ubicación. Aunque no son comunes, los virus telefónicos que son técnicamente malware son reales.

Cómo eliminar un virus de un iPhone

La eliminación de un virus de su iPhone por lo general implica la identificación de la aplicación específica que está causando el problema y ya sea la eliminación o actualización de la misma. Identifique el problema observando Cuándo se inició el problema y cuándo se manifiesta. Si has desbloqueado tu iPhone y has descargado una aplicación de una fuente no oficial, esta aplicación es la fuente más probable del problema. Sin embargo, si el problema surge cuando una aplicación específica se ejecuta y no en otras ocasiones, independientemente de la fuente de la aplicación, la eliminación de la aplicación o la actualización que probablemente resolverá el problema. La mayoría de las aplicaciones que han sido comprometidas te llevan a una página web en Safari o abres la App Store sin tu permiso.

Cuando haya identificado la aplicación que está causando un problema, resolverla mediante la eliminación o actualización de la aplicación. Si se trata de una aplicación de la App Store oficial, compruebe si hay actualizaciones recientes diseñadas para rectificar el problema y comprobar el sitio web del desarrollador o las cuentas de medios sociales para ver si el problema se conoce. Si se trata de una aplicación no oficial o no se puede actualizar, desinstalar la aplicación y ver si el problema desaparece.

Si usted es redirigido a una página web por el virus, la eliminación de la historia y los datos de Safari puede resolver el problema. Desde “Settings, ” elija “Safari, ” y, a continuación, seleccione “Borrar historial y datos del sitio Web. ” pulse “Borrar historial y datos ” desde la ventana que aparece, y ya está.

Si aún tiene problemas, reinicie el teléfono. Simplemente apague y encienda de nuevo, o realice un reseteo de fuerza pulsando y sosteniendo los botones “SLEEP/WAKE ” y “Home ” (para el iPhone 6S y anteriores) o pulsando y sosteniendo los botones “SLEEP/WAKE ” y “VOLUME DOWN ” en modelos posteriores hasta que el logotipo de Apple Aparece. Si esto no funciona, puede restaurar el iPhone desde una copia de seguridad que ha creado, o-en el peor de los casos-realizar un restablecimiento completo de fábrica en el dispositivo.

Cómo poner tu iPhone en modo seguro

Si tienes dificultades para quitar aplicaciones, el modo seguro arranca tu iPhone sin ningún servicio de terceros o aplicaciones ejecutándose y te puede permitir desinstalar o desactivar el programa problemático. Para poner su iPhone en modo seguro, realice un reinicio de la fuerza presionando y sosteniendo “SLEEP/WAKE ” y “Home ” en modelos antiguos o “SLEEP/WAKE ” y “bajar volumen ” en los modelos después de la 6S. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelte los botones que está sosteniendo y mantenga pulsado el botón “volumen arriba ” hasta que el iPhone le notifique que se está ejecutando en modo seguro.

Desde aquí, puede eliminar las aplicaciones que sospeche que están causando su problema. Salir del modo seguro usando otro reinicio de fuerza.

Cómo desHabilitar rundll32

Muchos usuarios de Windows que se encuentran con problemas de sistema llegan a la conclusión de que un proceso llamado rundll32 es la culpa, ya que puede aparecer varias veces en el administrador de tareas de Windows y consumir tantos recursos del sistema que el equipo se ralentiza a un rastreo. Sin embargo, rundll32 no es el culpable y nunca debe desinstalarse o deshabilitarse, es un proceso crítico del sistema de Windows. La desactivación de rundll32 hará que el sistema se vuelva inestable o, peor aún, impida que las ventanas se inicien. En su lugar, puede determinar qué procesos están secuestrando o enmascarando como rundll32 y deshabilitar o desinstalar esos procesos.

Paso 1
Ejecuta programas antivirus y anti-spyware en tu ordenador. Siga las instrucciones del fabricante de su software para realizar un escaneo completo del sistema. Para obtener los mejores resultados, realice estos análisis en el modo seguro de Windows (recurso 1). Reinicie el equipo cuando esté completo.

Paso 2
Busque errores o inestabilidad en su sistema. Si el equipo se ejecuta más fácilmente después de los análisis de virus/spyware, es probable que erradicara los procesos que estaban secuestrando rundll32. exe.

Paso 3
Compruebe el archivo legítimo rundll32. exe. Si continúa teniendo problemas, debe determinar qué programas se están disfrazando de rundll32. El archivo real rundll32. exe se encuentra en C:WindowsSystem32rundll32.exe. Localice este archivo realizando una búsqueda. Haga clic en el botón “iniciar ” y, a continuación, “Buscar. ” escriba “rundll32 ” en el cuadro de búsqueda. En Windows Vista y 7, escriba “rundll32 ” en el cuadro Ejecutar/Buscar del menú “Inicio “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *