consejos de búsqueda de Google que querrá aprender

La mayoría de nosotros usamos Google todos los días, pero muchos probablemente sólo han arañado la superficie de la potencia del motor de búsqueda. Aquí es cómo convertirse en un Super detective de búsqueda de Google
Es fácil tomar la búsqueda común de Google por sentado, pero si realmente lo piensas, podrías apreciarlo por lo que realmente es: magia de superhéroe loco.

Simplemente escribiendo unas palabras, una sola persona puede lograr un acceso casi instantáneo a toda la información recopilada del mundo. ¿Quieres conocer la capital de Moldavia? (Es Chisinau.) ¿Quién interpretó al juez medio en Ghostbusters II? (Actor del personaje Harris Yulin.) ¿Cuánto tiempo tarda Neptuno en orbitar el sol? (164,79 años terrestres!) ¡ BAM, Bum, POW!

Siempre y cuando tengas un dispositivo conectado, tienes el poder de saber casi todo gracias a Google. Hay, por supuesto, otros motores de búsqueda capaces por ahí, pero sólo un servicio es un verbo ampliamente aceptado.

Después de dos décadas de refinamiento detrás de ella, la búsqueda de Google se ha convertido en una tecnología compleja y maravillosamente versátil. (Y uno que siempre funciona. ¿Has visto a Google.com bajar? Eso no es un logro fácil para el sitio web más popular del mundo.)

Aunque probablemente se usa casi todos los días, es posible que haya sido mucho más rápido que la búsqueda confiable de Google. Si alguna vez has luchado para obtener los resultados que deseas, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para mejorar tus habilidades de Google.

Usar modificadores de búsqueda de Google
El algoritmo de búsqueda de Google es muy hábil para devolver la información que estás buscando, incluso cuando no estás exactamente seguro de ti mismo. Pero para aquellos momentos en los que sabe exactamente lo que necesita, puede refinar los resultados de la búsqueda utilizando algunos modificadores básicos. Aquí hay una breve lista de los que usted debe saber:

Utilice “| ” o “o ” para combinar búsquedas: puede utilizar este modificador para cuando desee obtener dos bits separados, pero relacionados de información. Google suele ignorar la capitalización, sin embargo, en este caso, es necesario utilizar un All-Cap ‘ ‘d “o. ” Google devolverá diferentes resultados para la ciudad capital de Tennessee o España que lo hace para la capital de Tennessee o España.

Excluir términos con “NOT ” o un símbolo menos (-): ¿desea excluir ciertos términos de los resultados de búsqueda? Utilice el operador lógico NOT o el símbolo menos para excluir todos los términos que no desea, es decir, las mejores aplicaciones-Android para los resultados que omiten los redondups de las principales aplicaciones de Android.

Utilice presupuestos para buscar el orden exacto: buscar “Danny DeVito Hair ” sólo traerá resultados que incluyan todas esas palabras, en ese orden. Sin embargo, una búsqueda de Danny DeVito Hair (sin citas) traerá de vuelta un conjunto diferente de resultados, que tienen todas esas palabras, pero no necesariamente en el orden que buscó.
Utilizar calificadores de búsqueda de Google
La búsqueda de Google también admite una variedad de calificadores de búsqueda que ayudarán a filtrar aún más los resultados. Aquí hay algunos buenos para saber:

Buscar dentro de un solo sitio web: Si desea obtener resultados en un solo sitio, utilice el sitio: seguido directamente por la URL del sitio que desea utilizar. Debe incluir el dominio del sitio, es decir, consejos de Google photos sitio: pcmag. com y no Google photos consejos sitio

Buscar solo títulos: Utilice el intitle de búsqueda: para buscar palabras en el título de la Página Web. Por ejemplo, los saltamontes intitle: Gross sólo devolverá sitios sobre saltamontes que tienen “Gross ” en el título. Por el contrario, allintitle: sólo devolverá enlaces con varias palabras en el título, es decir allintitle: carne de vaca deliciosa.

sponsored link

 

Sólo direcciones URL de búsqueda: de forma similar a la función intitle:, solo puede buscar en la dirección URL mediante inurl: o allinurl:.

Buscar sólo texto: intext: o allintext: le permite buscar sólo en el texto de un sitio, en contraposición al título y la dirección URL, que el algoritmo de búsqueda generalmente tiene en cuenta.

Puede utilizar estos términos conjuntamente entre sí o con los modificadores mencionados anteriormente. Recuerde, el texto que está buscando debe seguir directamente después de los dos puntos sin espacios entre ellos.

Para obtener un conjunto completo de modificadores de búsqueda y calificadores, puede consultar esta guía práctica.

Establecer restricciones de tiempo de resultados de búsqueda de Google
¿Buscar solo las últimas noticias sobre un tema o tratar de encontrar información relevante para un período de tiempo específico? Utilice las herramientas de búsqueda de Google en el escritorio y el móvil para filtrar los resultados de la búsqueda. Después de realizar una búsqueda, haga clic en “Herramientas” o “Herramientas de búsqueda”, “Desarrollar la interfaz”, en la parte superior derecha. Haga clic en “cualquier momento” y el menú desplegable le permitirá restringir los resultados a horas, semanas y meses, o incluso establecer un intervalo de fechas personalizado.
Realizar una búsqueda avanzada de imágenes de Google
Puede utilizar muchos de los refinadores de la búsqueda en las búsquedas de imágenes de Google. Sin embargo, puede obtener aún más búsquedas de imágenes en profundidad hacer clic en la página de búsqueda de imágenes de Google, que le permite buscar por tamaño de imagen, región, tipo de archivo, e incluso para los colores específicos.

5 realizar una búsqueda inversa de imágenes
Google admite “hacia atrás ” imágenes búsquedas en la mayoría de los navegadores. Esta función le permite cargar un archivo de imagen y encontrar información sobre esa imagen. Por ejemplo, si subiste una foto de la Torre Eiffel, Google (probablemente) tiene la capacidad de reconocerlo y darte información sobre la Torre Eiffel. Muy guay. (Y también funciona con caras).

Además, una búsqueda hacia atrás puede dirigirle a sitios web donde aparece la imagen en particular, identificar una obra de arte, o incluso mostrar imágenes que son “visualmente similares. “

Sólo tienes que ir a la búsqueda de imágenes de Google y hacer clic en el icono de la pequeña cámara en la barra de búsqueda. Aquí, puede cargar una imagen (o introducir la URL de una imagen) que le gustaría buscar. También se puede arrastrar y soltar la imagen en la barra de búsqueda de imágenes. Las versiones actualizadas de los navegadores Chrome, Firefox y Edge te ayudan a arrastrar un archivo de imagen directamente a la barra de búsqueda. Aquí te presentamos cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en tu teléfono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *